Descubre Niger

Propuesta de itinerario

Níger es uno de los pocos países sahelianos donde las comunidades tienen un profundo respeto por la tradición. Todas las comunidades han logrado conservar su patrimonio cultural, a pesar de los nuevos aires de modernización que hay en todos los países africanos. LOANATRAVEL propone un programa de una semana para descubrir Níger y todas sus facetas a sus viajeros.

NB: Esta propuesta de itinerario es sólo una muestra. La última palabra la tiene siempre el viajero. Puede ponerse en contacto con nosotros y nos adaptaremos plenamente a vuestras expectativas y necesidades.

Plan de viaje a Níger

Día 1: LLEGADA A LA CAPITAL

Llegada a la capital. La guía os conducirá al hotel.

DÍA 2: SAFARI Y NOCHE A Tillabéri

Después de un breve recorrido por la capital, iremos a Kouré para conocer las últimas jirafas de África. De camino hacia Tillaberi, hacemos una parada en el mercado de Balleyara, famoso por el comercio ganadero. Por la noche llegamos a Tillaberi. Pernoctación en el hotel La Girafe.

DÍA 3: SALIDA DE Tahoua

Tahoua es un punto importante de nuestra visita. Estaremos en contacto con la población haoussa. Un paseo por el casco antiguo nos hará descubrir las casas de haoussa construidas con arcilla que rodean la colina. Alojamiento en el Hotel Tarka.

DÍA 4: SALIDA DE KEITA

Continuaremos nuestra visita al centro del país. Esta etapa es especial por el paisaje verde en medio del Sahel. Excursión a la gran valle de Goulbi N’kaba para admirar la diversidad de este ecosistema. Por la noche, pasamos la noche en un campamento de Hoaussa.

DÍA 5 y 6: MARADI

La segunda ciudad más grande del país e importante centro cultural, la ciudad de Maradi nos reserva una buena visita. Nos recibirá el sultán a la corte real. Después, iremos a Madaroumfa al borde de un estanque reconocido por sus poderes mágicos. Continuaremos nuestra visita por el pueblo de Tibiri, un pueblo animista donde aún predominan las prácticas fetichistas. Pasamos la noche en Maradi Guesthouse.

DÍA 7 y 8: ZINDER

Excursión a Damagaram, antiguo nombre de Zinder. Pasamos dos días para entender la historia de esta mítica ciudad, famosa por las intrigas dinásticas y la belleza arquitectónica de las casas haoussa. Excursión al distrito de Zeng y al de la aristocracia de Kanouri. Nos quedamos en el hotel Damagaram. Salida de noche para descubrir los locales nocturnos donde podremos escuchar música tradicional en vivo.

DÍA 9: Birni N’KONNI

Después de dos días en Damagaram, llegamos a Birni N’konni, ciudad cosmopolita, donde encontramos grupos étnicos diversos como los haoussa, Zermatt y Touareg. Excursión a los pueblos circundantes donde el baile alrededor de los graneros ofrece una vista única. Aquí las razas cíclicas de caballos se organizan bajo la supervisión del líder espiritual de los tuaregs. Intercambio con la gente de la comunidad para entrar en contacto con su estilo de vida. Alojamiento en el Hotel Konni.

DÍA 10: DOSSO

Dosso es una escala en el camino de regreso a Niamey. Visita la ciudad donde todavía hay vestigios actuales de la época colonial. Visitamos la artesanía local y nos quedamos en el Hotel zig.

DÍA 11: NIAMEY

Salimos por la mañana hacia Niamey. Un desvío de Boubon para admirar el mercado más original de Níger. Reservamos la noche para hacer una caminata nocturna ornitológica sobre el río Níger. Noche en el Grand Hotel.

DÍA 12: EXCURSIÓN A CABALLO

Excursión circular a caballo en el valle del río Níger, que nos llevará por el museo y el centro artesanal y acabará en la mezquita central de la capital. Por la noche, vamos al aeropuerto para volver a casa.